sábado, 29 de agosto de 2015

PASTEL INTELIGENTE (REPOSTERIA RUMANA)


Buenos días.
Hacia tiempo que tenia una idea en la cabeza... ¿Por qué no hacer una apartado de repostería internacional? a mi me llama siempre la atención la elaboración de otro tipo de cocina y cuando se trata de repostería más aún si cabe....  :-D
Ya  he probado varias cositas, mi favorito por goleada es el Bizcocho Dominicano, pero también he probado y por probado quiero decir, elaborar y comer, postres griegos a demás de este ultimo descubrimiento.

PASTEL INTELIGENTE una tarta de origen Rumano. Cuando la ví lo primero que me llamo la atención fue su corte, por ello no pude resistirme a leer su preparación y me sorprendió que se tratara de una tarta que se hace de una sola vez. Pero una ver terminada queda con tres texturas distintas, la primera un ligero bizcocho, en medio un fresca flan y en la ultima una especie de pudin.
 
¡¿Peculiar verdad?!
por eso me llamo la atención 

INGREDIENTES:
  • 8 huevos.
  • 1 litro de leche entera.
  • 225 gr. de harina.
  • 250 gr. de mantequilla.
  • 280 gr. de azúcar.
  • 2 cucharas de extracto de vainilla.

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos es derretir los 250 gr. de mantequilla y la dejarla enfriar.
Después engrasa con mantequilla y espolvorea con harina el molde con  el que vamos a hornear nuestro pastel.
Precalienta el horno a 180º grados.
Separas las yemas de las claras.
Calienta el litro de leche hasta que este tibia.
En un bol bate la 8 yemas, con el azúcar y las dos cucharadas de extracto de vainilla hasta que blanqueen. A   continuación agrega el litro de leche tibia y los 250 gramos de mantequilla derretida y mezcla muy bien.
Ahora incorpora los 225 gr. de harina, mezcla y resérvalo.

Bate a punto de nieve las claras e incorpóralas a la mezcla que habíamos reservado con movimientos envolventes.

A continuación vierte la mezcla en el molde que engrasamos antes y hornea los con  calor arriba y abajo los primeros 10 minutos a 180º y los siguientes 50 minutos baja la temperatura del horno a 160º pasado el tiempo pincha para comprobar el pastel con un palillo si sale limpio esta listo.


Deja que se enfrié durante una hora y si quieres puedes servirlo, a mi particularmente me gusta frio. Así que lo prefiero de un día para otro y guardado en la nevera. Pero a gusto los colores.
Podéis espolvorear azúcar glas o incluso poner algo de mermelada por encima porque no es un paste que peque de dulce.
Espero que os haya gustado y sobre todo que lo pongáis en practica. Yo repetiré. :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario