jueves, 18 de octubre de 2012

CUPCAKE DE TIRAMISÚ Y TARTA 3-CHOCOLATES



Hola a todos, estaba desaparecida en combate a causa de mi ordenador, pero ya estamos otra vez operativos, afortunadamente durante este tiempo no nos quedamos fuera de servicio ni mi ilusión, ni mis ganas, ni mi horno.... jejejejeje


Buenos hace unas semanas Sergio, cumplió taitantos  y como no, tenia que hacerle una tarta, por suerte no es una persona de complicaciones reposteriles, así que fue fácil. Opte por una tarta 3-chocolates, sencilla y si bizcocho ya que a el no le van demasiado. Tambien pensé en estas cupcakes ya que eramos muchos y creí que solo con la tarta no era suficiente y como no

 ¡¡¡Horno en maaaarcha!!!

La receta de los cupcake es de Ivana de Cupcakes a diario, me encanta su blogs, daros un paseito es genial!!! os dejo el enlace
http://cupcakesadiario.blogspot.com.es/

Ingrediente para el bizcocho:
50 gr. harina repostería
50 gr. maizena
2 huevos
100 gr. azúcar
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
3 gotas esencia de Tiramisú, (Ivana recomienda la esencia de Sosa, yo la he utilizado y es muy buena,  la podeis sustituir por esesncia de cafe, pero claro ya no sera igual... a gustos lod colores)
2 cucharaditas de café espresso
1 cucharadita de queso mascarpone.

Preparación:
1º Precalentar el horno a 180º. Preparar el molde con las cápsulas.
2º Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté esponjosa. Añadir las yemas sin dejar de batir. A continuación ve poniendo poco a poco y sin dejar de batir la harina tamizada hasta que quede una masa homogenea.
3º Montar las claras a punto de nieve firme e incorporar mezclando con una espátula muy suavemente y con movimientos envolventes.
4º Separar un par de cucharadas de masa y añadir dos cucharaditas de café. Mezclar bien y hornear 10 minutos en un molde (el más pequeñito que tengáis) Retirar del horno, dejar enfriar y desmigar el bizcocho. Mezclarlo con el queso mascarpone y hacer unas bolitas (serán el centro del cupcake) Reservar.
5º Al resto de la masa incorporarle las tres gotitas de esencia de tiramisú y mezclar(he probado con esencia de café y están muy ricas). Rellenar cada una de las cápsulas de los cupcakes con una cucharada pequeña de masa y a continuación, en el centro, situar la bolita de masa oscura y acabar de cubrir con la masa.
6º Hornear 15 minutos a 180º. Retirar del horno y dejar enfriar 4 minutos en el mismo molde. Retirar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para el frosting de queso mascarpone necesitamos:
120 gr. queso mascarpone
100 gr. de azúcar glass
1 gota esencia de tiramisú
10 gr. cacao en polvo sin azúcar (para espolvorear)

Pon en un cuenco el queso junto con el azúcar glass y la esencia y bate con las barrilas hasta que todo este integrado, pasalo a la manga pastelera y decora la cupcake. Por ultimo espolvorea  el cacao en polvo.


De la tarta de 3-Chocolates, que deciros??? que me encanta, que aunque suene empalagosa es muy rica. La receta la encontre de un foro de recetas de Thermomix pero yo no tengo, asi que me toco adaptarla.

Necesitais:
250gr de chocolate negro
250gr de chococolate con leche
250gr de chocolate blanco
600ml de nata con un 35%m.g.
600ml de leche
3 sobres de cuajada
Un paquete de galletas maria
50gr de mantequilla

Manos a la obra...

1.- La base: Se trituran las galletas y mezcla con la mantequilla a punto de pomada hasta que quede integrada. Vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base.
2.- Los Chocolates: Trocea el chocolate negro y desazlo a baño maria. Añadele 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, mueve la mezcla hasta que este todo vien integrado, antes de que empiece a hervir, retira del fuejo y vuelca sobre la base de galletas, con cuidado para que no se rompa.
3.- Haz lo mismo con cada uno de los chocolates. Un truco para que no haga un agujero al verter las mezcla caliente unas sobre otras es  rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.
4.-  Deja enfria y cuajar, sin mover del sitio para evitar que se rompa y despues pasa a la nevera hasta el dia siguiente. Listo.


Bueno, no quiero en liarme mas, que la entrada me esta resultando muy larga.
Solo enseñaros mi nueva imagen a ver que os parece

¿Por que mini Chef? es por un poryecto que tengo entre manos, son una clases de repostería para niños que estoy impartiendo en un cole de mi localidad, cuando me den permiso os pondre una fotos y os dare más detalles.
Que ilusión!!!
Hasta pronto y gracias por leer hasta el final.




1 comentario:

  1. estas cupcakes de tiramisú me han encantado, tienen que estar de vicio y las fotos te han quedado geniales

    ResponderEliminar