lunes, 28 de noviembre de 2011

TARTA ARCOIRIS

TARTA ARCOIRIS

O como dice mi cuñado TARTA GAY

Esta tarta la encontré por casualidad en un blog, investigando encontré  muchas versiones yo en particular escogí esta porque me encanta el coco, pero la idea puede partir desde cualquier bizcocho….

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
-          225 gr. de mantequilla (blanda)
-           240 ml de leche de coco (no la encontré y la sustituí por dos yogures de coco)
-          465 gr de azúcar.
-          4 cucharaditas de levadura tipo Royal.
-          375 gr de harina.
-          Una pizca de sal.
-          5 huevos a temperatura ambiente.
-          120 ml. de leche.
-          1 cucharadita de esencia, yo le puse de azahar.
-          Colorante alimenticio, yo use los típicos colorantes de la marca Royal, son fáciles de encontrar… eso si gasta todos los botecillos en una única tarta…

PREPARACIÓN.
Precalienta el horno a175º y prepara un molde de 24 cm. De diámetro.

Separa las claras de las yemas y mezcla en un bol las claras, la esencia y los yogures.

Tamiza la harina, la levadura, la azúcar y la sal. Añádele la mantequilla y la leche, usa la batidora a baja velocidad y ve subiendo hasta que veas una masa espesa y blanca.
                                     (por cierto estas son las manitas de mi niño, no se pierde una)

Añádele la mezcla de claras y vuelve a batir. La mezcla debe ser espesa.

Pesa la masa y divide en seis cuencos para teñirla.

Pasa a hornear una por una durante 15-20 minutos, hasta que al pincharlo con la punta de un cuchillo salga limpio.
Deja enfriar, desmolda y reserva hasta tener las seis partes para montar la tarta.


CREMA DE COCO O FROSTING:
INGREDIENTES:
-          250 gr. de mantequilla (blanda)
-          500 gr. de queso  mascarpone o queso tipo Philadelphia.
-          400 gr. (una lata pequeña) de leche condensada.
-          130-150 gr. de coco rallado (una bolsa).
PREPARACIÓN:
Derrite la mantequilla y mézclala con el resto de ingredientes. Cubre el con papel de aluminio el bol donde has hecho la mezcla y deja que repose 24 horas en el frigo para que la crema espese.


MONTAJE DE LA TARTA.
Ve ordenando los colores de arriba abajo PURPURAAZULVERDEAMARILLONARANJAROJO

 Entre bizcocho y bizcocho ve poniendo la crema de coco, no hace falta humedecer los bizcochos con ningún almíbar porque la crema de coco le da la humedad que necesita. 

Para cubrirlo opte por un ganache de chocolate blando, nata montada, fideillos de chocolate de colores y unas cerezas verdes…
Este es el resultado, por fuera...
y por dentro al cortarla. Es muy vistosa y sorprende tanto por el ojo como por la boca....
Yo la hice para WALLOWEEN... pero es ideal para fiestas de cumple años...
Animaros a hacerla... seguro que repetis.....

3 comentarios:

  1. Vaya!!! te ha quedado genial!!! vaya pinta tiene y que decir de la ayuda que tuviste... A ti tampoco se te da mal la manga, eh??!!

    ResponderEliminar
  2. no llegue a probarla pero tenia buena pinta mi marido dijo que estaba muy rica

    ResponderEliminar
  3. Por Dios Cristina, qué cacho de tarta!!!!!a lo mejor me animo y me la regalo como cumpleaños; ya te contaré caundo la haga, te pediré asesoraminto.Muchos besetes guapa!!!Me encanta!!!1Eres una máquina!!!!!

    ResponderEliminar