sábado, 12 de noviembre de 2011

BRAZO DE GITANO RELLENO DE NATA


           
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
-          4 huevos.
-          4 cucharadas de harina.
-          4 cucharadas de azúcar.
Para el relleno y para la cobertura:
-          ½ de nata para montar.
-          250 gramos de chocolate.
-          50 gramos de azúcar.
-          50 gramos de mantequilla.
-          50 gramos de mermelada de fresa.
-          Un corrito de agua.

PREPARACIÓN:
Enciende el horno para que vaya calentado y coloca en la bandeja del horno papel de horno, para después verter la masa.
Separa las claras de las yemas y móntalas, cuando estén montadas pon el azúcar y vuelve a montar. Ve agregándole  las yemas una a una sin para de mover.
Tamiza ya harina y añádesela con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras. Vierte la mezcla sobre la bandeja del horno y repártela uniformemente.
Hornea durante 10 minutos a 180º grados, es importante que no se dore demasiado para que quede elástico. Coloca la bandeja en la segunda altura empezando por arriba. Trascurrido el tiempo de horneado, sácalo y vuélcalo boca abajo sobre un paño. Quítale con cuidado el papel que se quedó pegado. Enrollado con el paño y deja que repose con el paño puesto para que coja la forma.
Yo tengo un truco,  humedezco el paño con un es pulverizador de agua antes de colocarle el bizcocho. Según se va enfriando el bizcocho va tomado la humedad de paño y eso hace que después este más elástico y menos seco.

MIENTRAS REPOSA, VAMOS A PREPARA EL RELLENO.
En un cazo pequeño pon el agua y la mermelada, deja que hierva hasta que parezca un jarabe. Retira del fuego y extiéndelo sobre el bizcocho.

Monta la nata, cuanto más fría este antes y mejor se monta. También es importante el porcentaje de grasa cuanto mayor sea mejor.
Una vez montada hacemos lo mismo que con el jarabe de fresa, la extendemos sobre el bizcocho. Y lo volvemos a enrollar. Córtale los extremos para que se vea más bonito. Pero no los tires, se puede comer…
Déjalo reposar en la nevera mientras preparamos la cobertura.

PASAMOS A PREPARAR LA COVERTURA.
Ralla el chocolate y calienta en un cazo la nata con el azúcar, cuando empiece a hervir retíralo y añade el chocolate. Mezcla hasta que se vea homogéneo, cuando haya templado incorpórale la mantequilla y remueve hasta que desaparezca.
Por ultimo baña el brazo de gitano con el chocolate. Vuelve a meter en la nevera unos 10 minutos para que se termine de enfriar el chocolate.
Colócalo donde lo vallas a servir y decora como más te guste.

LISTO, QUE APROBECHE.


2 comentarios:

  1. se puede hacer de grema pastelera, de trufa... de lo que se quiera

    ResponderEliminar
  2. madre mia se me hace la boca agua !! Pronto tengo q ponerme a prácticar jejejej

    ResponderEliminar