miércoles, 30 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE ANGEL

BIZCOCHO DE ÁNGEL


Vi este bizcocho y dije, lo tengo que hacer… me llamo la atención porque en la foto se veía súper blanco y esponjoso… En la receta lo acompañaban con una natilla casera… yo solo hice el bizcocho y después de probarlo os puedo decir que merece la pena. Intentarlo.

INGREDIENTES:
-          125gr. de harina.
-          375gr. de azúcar glas.
-          12 claras de huevos medianos.
-          ½ cucharada de crémor tártaro.
-          2 cucharaditas de ralladura de limón.
-          1 cucharadita de esencia de vainilla, limón o de almendras.
PREPRARACIÓN:
1º Precalienta el horno a 190º. Tamiza tres veces en un cuenco la harina junto con la mitad el azúcar glas y reserva (tamizarlo tantas veces le dará al bizcocho una ligereza especial). Engrasa y enharina el molde que vayas a usar, debe de ser un molde alto.
2º En un molde montar las claras con el crémor tártaro* hasta que se formen montículos suaves. Añádele el resto del azúcar glas sin para de mover hasta que veas que se queda espesa y brillante.
3º Incorpora la ralladura de limón y la esencia que hayas elegido, (yo use la que tenía a mano es de azahar que tengo que acabar el bote, jejejejeje...) y la harina y azúcar que habíamos tamizado, hazlo con movimientos envolventes de arriba-abajo.
4º Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 30 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio…. ya sabéis.



*Crémor tártaro. La función de este ingrediente es que las claras suban mejor y no se bajen. Yo no lo había usado nunca y indague sobre él por internet. En un foro recomendaba para sustituirlo, (en el caso de que el merengue sea para un bizcocho) el ácido tártaro y es más decían dónde encontrarlo.
 Os lo cuento, se compran en Mercadona, son una cajita morada os pongo la foto.
Esta caja contiene unos sobres que van de par en par, un blanco y otro morado, como veis ver.  La composición del sobre blanco es ácido málico y ácido tartárico.
Este sobre es el que yo utilice, si no encontráis el crémor tártaro, podéis usar este truco. YA ME CONTAREIS.


2 comentarios:

  1. que grande!! tiene pinta de ser muy esponjoso.
    que montón de claras!! que haces luego con las yemas???

    ResponderEliminar