lunes, 27 de febrero de 2012

Hola a todos, ya se ha pasado los carnavales… aquí en mi pueblo terminaron ayer, que fue Domingo de Piñata. Aquí es tradición que se haga borrachos, barquillos, rosquillos y flores…. A mi particularmente me encantan los rosquillos por eso os paso la receta que mi abuela usaba  ¡madre mía! Que recuerdos me traen.

ROSQUILLOS

INGREDIENTES:

  • Por cada huevo
  • 4 cucharas de azúcar
  • 4 cucharas de leche
  • 4 cucharas de aceite frito
  • 1 papelillo doble de gaseosa
  • Ralladura de limón
  • Harina (la que admita)
  • Canela molida y azúcar para rebozar.





PREPARACIÓN:   
En un cuenco mezclamos los huevos, el azúcar, la leche, la ralladura de limón y el aceite. Una vez mezclado le añadimos los papelillos de gaseosa  y poco a poco vamos poniendo la harina, vamos incorporándola con la ayuda de una cuchara o de nuestra manos, sabremos cuando es suficiente porque la masa se despegara de los dedos sin problemas.
Vamos haciendo los rollos y friéndolos, nada mas sacarlos del aceite se echan en una fuente donde previamente hemos puestos azúcar y canela molida y los rebozamos.  Listo…ya esta, a meredaaaaar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario