domingo, 5 de agosto de 2012

CREMA DE LIMON (lemon curd)



CREMA DE LIMÓN CASERA (Lemon curd)

A finales del siglo XIX y principios del XX era tradicional en Inglaterra servir crema de limón (lemon curd) casera con pan o scones para acompañar el como alternativa a la mermelada, además de como relleno para tartas, pasteles pequeños y tartaletas.

 La crema de limón casera solía hacerse en cantidades relativamente pequeñas, ya que no se conservaba tan bien como la mermelada.

En épocas más recientes era factible preparar cantidades mayores gracias a la disponibilidad de la refrigeración.








Hoy os dejo la receta casera de la típica crema de limón inglesa (lemon curd), es muy sencilla de hacer y da mucho juego tanto para una simple tostada como para relleno de tartas.


INGREDIENTES:
  • la ralladura de dos limones
  • 200 ml de zumo de limón
  • 200 g de azúcar
  • 100 g  de mantequilla sin sal
  • 3 huevos
PREPARACIÓN:
Lo primero es mezcla bien el azúcar con la ralladura de limón y la mantequilla. Todo junto a baño  María (con el fuego suave) sin para de mover, hasta que la mantequilla se funda.
A continuación  bate los huevos y  mezclalos con el zumo de limón después  incorporamos a la mezcla de mantequilla y azúcar. Deja cocer de 10 a 13 minutos minutos, moviendo de vez en cuando hasta conseguir que coja consistencia de natillas.
Por ultimo retira la crema del fuego y  guarda en tarros de cristal que cierren bien.

Espero que os haya gustado y lo pongáis en practica.
Hasta pronto!!!

miércoles, 25 de julio de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS PARA PABLO

Tarta de Cumpleaños para Pablo.
El pasado domingo mi niño cumplió 5 añazos... MADRE MÍA COMO PASA EL TIEMPO!!! UUUF!!!
Lo primero y lo ultimo en lo que pensé fue en su tarta, ¿que personaje elegir? el año anterior lo tuve super fácil... CACHAO!!!! mi hijo solo sabia decir CACHAO!! de día y de noche RAYO esta en mi casa así que era obvio.... pero y este... Que lío...
En principio pensé en lo Animales mecánicos pero luego Pablo me pidió... "mami... por no me la haces del juego de los pajaros" listo... justo unos días antes Isabel de http://www.keyks.es/  había publicado una vídeo tutorial sobre estos muñecos,  me vino estupendo...bueno no me enrollo mas, aquí la tenéis...


La tarta es de chocolate, muy normalita, un bizcocho clásico emborrachado con un almíbar de café y relleno con un ganache de chocolate.


Que risa, que carita los niños. Faltaron pajarillos, todos los niños querían uno... jejejejejee


domingo, 15 de julio de 2012

CUPCAKE

¿Nos ha pasado en alguna ocasión al invitar a alguien a probar un cupcake esto? ¿o soy yo la única?

 

Yo con una cara de ilusión y susto contenido...  pensando:

-ains ..... con lo delica que esta.... ojala acierte...uf!

 La susodicha en cuestión, primero se come la buttercream y después va y dice:

-veras... eeee... la crema ésta, está muy dulce y  la magdalena no sabe a naaaa"

 Mama mía!!! jejejejeee...

 

Pues bien, esto se acabo visitando un tienda de chino encontré un papelillos para hacer Yema de Santa Teresa y pensé...

-Ostras!!! si con cuidado la relleno con masa para cupcake.....¿¿¿cual sera el resultado???



Os confieso, me lo pase pipa experimentando en la cocina... y con todo ese subidon, propuse en facebook que nombre le podríamos dar.

Finalmente fue bautizada por Toñi de... http://azucarenmicocina.blogspot.com.es




Os presento a MICRO-CUPCAKE!!!

Se hornean en un pis-pas. Las fui colocando en la parte de fuera de la badeja del horno porque el mio calienta mas en la parte interior. No use ningún molde, como el papel es tan pequeñito es muy priento y no se abre ...



 Eso si... olvidaros de poderla rellenar... jejeje
Con el resto no tendréis problemas.







 Con la buttercream tampoco tendréis problemas, todas se dejan arropar...





 Así que dedico esta entrada a la susodicha (no digo su nombre por si se molesta). Y aquellas personas que por primera vez cogen una CUPCAKE entre las manos y no saben como empezar a comérsela. Se acabaron las dudas, os presento MICRO-CUPCAKE, la Cupcake para comer de un bocado.....






Que aproveche...

jueves, 5 de julio de 2012

PASTA DE MANTECA

Bueno.... que os a parecido la presentación de la entrada por facebook.... jejeje. Oye si me animo lo mismo cuelgo alguna tutorial... ya veremos.... jejejeje

La receta la saque del blog de "Magia en la cocina" muy ricas y sencillas de hacer.... El enlace del su blog os lo dejo al final de la entrada, como BROCHE DE ORO.


INGREDIENTES:
Para la masa:
. 140 gr de manteca de cerdo ibérica
. 140 gr de mantequilla
. 3 yemas de huevo
. 140 gr de azúcar
. 420 gr de harina
Para decorar:
. yema de huevo
. granillo de almendra
. mermelada de sabores (melocotón, mora….)



PREPARACIÓN.
En un bol bate la manteca junto con la mantequilla (que han de estar a punto pomada) hasta que estén espumosas. Sin para de batir añade le el azúcar, después las yemas de huevo, (de una en una según se vayan integrando a la masa)
A continuación añade la harina. La forma de incorporar la harina será diferente, se vuelca toda la harina sobre la mezcla anterior y con una rasqueta de pastelería – también vale una cuchara de madera o tenedor – se va mezclando la harina en la grasa hasta que haya absorbido toda la harina, no se hará amasando, se hará con rapidez y se terminará de juntar la masa con las manos para formar una bola.
Precalienta el horno a 180º (con calor arriba-abajo) y pon papel de hornear en las bandejas del horno.
Formar bolitas (de unos 2 cm de diámetro) con la masa, colocarlas en las bandejas y aplanarlas un poco con los dedos. Untar las pastas con la yema de huevo y esparcir el granillo de almendra por encima. Con el mango de un cucharón o con el dedo, hacer un hueco en el centro de las pastas y rellenar con la mermelada.
Poner la bandeja en el nivel medio del horno y cocer las pastas unos 15/20 minutos hasta que comiencen a dorarse (yo las saque antes de los 15 minutos, supongo que dependerá del horno)
Sacar la bandeja del horno, dejalas reposar antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen, porque al sacarlas del horno son super blandas y delicadas, dejándolas enfriar en las bandeja un ratito te aseguras que al pasarlas a la rejilla no se rompa, aun así cuidado... colocalas en una rejilla metálica para que terminen de enfriarse. Según se enfrían se ponen mas duritas.

Consejo, no pongáis muchas en la bandeja, porque según van cogiendo temperatura en el horno se van aplanado y si no están bien separadas entre si se pegan y es un desastre. Otro consejo, no pongáis demasiada mermelada si no se desparraman aun mas y el desastre es monumental que es lo que me paso a mi con la primera hornada...

Os dejo el enlace del blog de Onega, os lo recomiendo yo estoy enganchada a el y os aseguro que todo lo que hace esta de rechupete... Gracias Onega por compartir con todos. Un saludo.
Recetas fáciles de cocina | Magia en mi cocina ha creado un nuevo post,

lunes, 25 de junio de 2012

CUPCAKE

Buenos, ayer otra alegria.... UN NUEVO SEGUIDOR!!! MIGUEL GRACIAS...

Esta entrada te la dedico a ti, espero que te guste tanto como los Cupcakes... jejeje

¿Qué.... que porque? porque esta ahi y porque eres un pilar muy importante para Toñi. Eres una gran persona. Y POR QUE TU LO VALES!!!!



CUPCAKE DE CREMA DE ORUJO




INGREDIENTES.Para el bizcocho:
115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 g de azúcar
2 Huevos medianos
150 g de harina
50 g de cacao
1 y ½ cucharadita de levadura química
110 ml de leche
60 ml de crema de Orujo
1 cucharadita de extracto de vainilla
 
Para la crema:
115 g de mantequilla sin sal
425 g de icing sugar o de azúcar glasé
85 g de cacao en polvo sin azúcar
45 ml de leche semidesnatada
50 ml de crema de Orujo
Decoración:
Flores rosas de fondant

PREPARACION.

Lo primero que hacemos es poner a precalentar el horno a 180ºC.

Preparamos la bandeja para cupcakes con cápsulas de papel.

Tamizamos la harina con el cacao y la levadura química en un bol y reservamos.

Seguidamente, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare, añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Mientras se bate tamizamos la harina con el cacao y la levadura química en un bol y añadelo .
A continuación, añadimos la leche, mezclada con la crema de Orujo y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos los cupcake pequeños 10-12 minutos y los grandes 20-22 minutos a 180ºC o hasta que al pincharlas con un palillo salga limpio.

¿Qué cuantos cupcake salieron? salieron 24 pequeños y 12 grandes. Una buena merendola... jejejeee
Qué os parece si mientras se hornean hacemos las florecitas para adornarlas...


Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Y preparamos el buttercream...

A velocidad baja batimos la mantequilla y le agragamos el azucar glas y el cacao que previamente hemos tamizado.y  cuando se haya integrado añadimos la leche. y crema de Orujo, subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta.
El buttercream se volverá cremoso y de color chocolate intenso.
Ponemos el buttercream en una manga pastelera.



Cuando los cupcakes estén fríos, los decoramos con el buttercream y encima colocamos una flor rosa de fondant.


 
Y a merendar.... ñam ñam ñam... que rico!!!


 
 

sábado, 23 de junio de 2012

BUÑUELOS

Buenos dias a todos en especial a Alba que se ha echo seguidora de blog.... GRACIAS!!!

Hoy un clasico dulce MADE IN SPAIN.


BUÑUELOS DE MANZANA. Con manzanas, pasas... y para acompañarla una Crema Inglesa, a mi fresquita me encanta.....

 


INGREDIENTES (Para 4 personas)
Para la masa de los Buñuelos
1 manzana ácida
30 g de uvas pasas
 
3 cucharadas de azúcar
125 g de harina
8 g de levadura Royal
3 cucharadas de azúcar
100 ml de leche
1/2 limón 
Aceite de girasol 
Canela y azúcar glass (para decorar)
Para la Crema Inglesa
3 yemas
1/2 de leche
1 rama de vainilla
1 rama de canela
3 cucharas de azúcar
Canela (para decorar)  

Para hacer la masa de los buñuelos.
En un bol la harina junto con la levadura, una cucharada de azúcar y las uvas pasas.
Ralla un poco de piel de limón y añade. Incorpora el zumo del limón y la leche.Pela la manzana, descorazónala, pícala y añádela a la masa. Mezcla. Cubre con film
transparente y deja reposar durante 1 hora como mínimo. Fríe porciones de la masa fuego
lento. Absorbe el aceite de los buñuelos con papel de cocina.
Para la crema inglesa.
Pon la leche a calentar en una cazuela y dale un toque de vainilla. Pon las yemas en un bol
con el azúcar y bátelas. Incorpora la mezcla a la leche, y bate con una varilla. Cocina a fuego
suave y deja templar.

PRESENTACIÓN
Sirve la crema inglesa en una copa y espolvoreale un pizca de canela molida.
Los buñuelos  colocalos en una fuente o plato y espolvoreales con dos cucharadas de azúcar glass y canela molida.

Los buñuelos quedan crugientes por fuera y tienen un toque acido por el limón, me gustan porque no son escesibamente dulces. OS LO RECOMIENDO.

lunes, 11 de junio de 2012

TARTA BOLSO "DE PRADAS"

Hola a todos. Hoy es el cumple de mi cuñada la TITA MARI!!! FELICIDAADEESSS...

Aunque los cumple hoy lo pudemos celebrar con ella el sabado... menuda barbacoa nos preparao el TIO SERGIO...

Como no podia ser menos, le prepare una tarta, pero una tarta cualquiera sino un con encanto.. pensada exclusimente para ella...

¿Porqué? Por que ella lo vale.

     1.   Elegir el color, su preferido ROJO
     2.   Despues el diseño. ¿Qué podria hacerle? un personje, una aficion, un complento SIII UN COMPLEMENTO...un bolso, que le encantan...
BOLSO CON MARCA PROPIA, BOLSO "DE PRADAS"
     3.  A continuacion el bizcocho... a ella no le van las tartas empachosa, porque de por sí no le gusta el dulce, es mas de salados. Asi que elegi uno que pense que no podria fallar, el bizcocho de todad la vida. El que mi abuela paso a mi  madre y mi madre me paso a mi...
     4.   El relleno. Aqui peque de egoista quizas y elegi mi sabor preferido... CHOCOLATE!!!
Asi que emborrache el bizcocho con almibar de naranja y lo rellene con ganache de chocolate con un toque de cafe.
 MAAAAA... que rico...

TATATATA...CHAN!!!

Buenos, pero esto no se queda aqui.
Para hacerla tambien quise elegir un momento adecuado. Asi que para que fuera algo especial y no solo para mi, le propuse a mi prima Toñi hacer una cada una en mi casa, asi aprenderiamos una de la otra y nos
podriamos echar un cable y ACEPTO. Asi que pasamos una tarde muy entrenida las dos.

En breve Toñi colgara la fotos que nos tomamos juntas en su blog. Os dejo el enlace.


Hasta pronto...

FELICIDADES MARI. TE QUIERO UN MONTON, GRACIAS POR ESTAR.